sábado, 18 de diciembre de 2010

Les Feuilles Mortes

Navidad, tiene la necesidad de crearme dentro, muy dentro de mí ese extraño sentir el cual no estoy acostumbrado en todo el año.


Y realmente no sé si sea por el simple hecho de que queriendo o no pase más tiempo con mí familia o personas cercanas a mí según yo. Pero siempre llevando detrás mío una bomba de tiempo que, seguramente arruinara mi relación con ellos antes de que siquiera llegue a navidad.


Más en este preciso instante, sé casi perfectamente que en cierta forma le tengo rencor al mundo, no porque sea un ermitaño que no vea el "espíritu de la época" ni porque por mí edad no recibiré ningún regalo por parte de mis mayores. Sino por la gente que podría simplemente recortarse un poco de gastos para que el resto del siguiente año no siga cargando de las deudas de este en curso, para las personas que creen que llenando la fachada de su casa con más de tres mil foquitos hechos en china se le olvidara a sus vecinos como realmente se comportaron, para aquellas personas que creen que cortando un árbol que nos da el vital oxigeno se ve mejor muriendo lentamente en la sala de su casa, para aquellas otras que ven como se comete delitos sin fin y como excusa para no actuar repiten que no es su asunto.


Pero, afortunada o desafortunadamente, tropezando por mí vida, me encontré con un refugio, algo o alguien que me hace pensar en cosas que no pensaría normalmente, con algo que hace prevalecer una pequeña llama en mí alma la cual estuvo apagada por un largo tiempo.


Pd; Viendo mi falta de creatividad para esta época, me veo la necesidad de que tal vez, solo tal vez, tenga que aplazar el cuento para el 31 de diciembre, tal vez no le importe a nadie, pero me veo obligado en la necesidad de avisar. 

viernes, 10 de diciembre de 2010

Idea de un cuento navideño (el preludio)


Una noche salí  a pasear por las calles de la ciudad, bajo la ruda caricia del aire invernal. Por las ventanas abiertas salia de las cantinas en apretadas nubes, el humo del tabaco, disfrute de las masas e incontrolable para ellos mismos.

Parado en la siguiente esquina, me empece a dar cuenta de que ninguna casa, ninguna ventana, ninguna de las caras que se cruzaron en mí vista por la calle me fueron desagradables, todo era como debía ser, pero no se mostraba la expresión vacía de la cotidianidad: era naturaleza expectante, respetuosa al destino, puesto que he cometido un crimen y pareciese que a nadie le importa.

No sabia ya que este mundo podía ser todavía tan bello. Me había habituado a vivir abstraído en mí mismo y aceptar resignado haber perdido el sentido de lo exterior. Suponiendo, que la perdida de los vivos colores del mundo visible se hallaba inevitablemente enlazada a la perdida de la infancia, y que la virilidad del alma habrían de ser pagadas, en cierto modo, en cierto modo con la renuncia de este suave resplandor.

Sigo caminando embriagado de este sentimiento, de este sentir que me acompaña a cada paso que doy, al cual me entregaré sin lineamientos, sin pensarlo, sin analizarlo con mí enajenada mente la cual solo piensa en el siguiente movimiento, como si no importase lo que piense o en el mejor de los casos lo que mi corazón siente.

To be continued... 


Digamos querido publico que visita este lugar, que el anterior texto es el preludio del cuento o historia navideña que creo haré año con año, todavía no tiene mucha forma pero supongamos (me incluyo) que ya lo empecé.

Posdata: Me complace anunciarles, que pensando en personas que no tienen tiempo de leer toda la entrada, se ha integrado en las partes finales de lesta un narrador en voz masculina, a mí parecer no supera a un narrador en vivo, pero funciona bastante bien, solamente deben de dar clic en "((•)) ESCUCHA ESTE POST CON VOZ MASCULINA  y listo, se abrirá una pestaña. 

No lo encuentras?, deberías de buscar por aquí