domingo, 24 de abril de 2011

Tiempo

Año en curso: 1946 apenas terminada la segunda guerra mundial, Cielo azul película americana rompía récords en taquilla donde extrañamente en todo el film siendo hecho con un monton de numeros musicales  todas ellas de  Irvin Berlin que todavía siendo ruso y su apellido se convierto en base para musicales estadounidenses. El siguiente vídeo es del número más recordado del film es el de Fred Astaire bailando "Puttin´ on the Ritz", con una magistral coreografía



Viéndolo, al menos para mi es maravillosa la coreografía y la letra sobre todo (lo que entendí, claro) también magistral. Y como muchas buenas canciones siempre sale alguien con su cover llega Taco (creía que solo era un alimento o zapatos o así) con "Puttin on the Ritz" (1983) mejorando o empeorando según lo vean. Pueden ver solo una parte, con que vean e identifiquen a Taco todo esta bien

Y, me puse a pensar como siempre ¿que habrá sido de este cantante? bueno desde ese cover que parece ser no pudo superar siguió como actor hasta que salio en un canal ruso para cantar otra vez aquel tema que lo llevo a la cúspide de su carrera (otra vez, solo véanlo, digo no es necesario ver todo el vídeo) 
Hasta ese punto quería llegar,  o al menos el que intento demostrar en un arrebato de filosofía. El tiempo parece ser un ente con vida, (y si, sueno loco hasta yo lo reconozco) pero traten de verlo desde mi punto de vista. Si se fijan creo la unica igualdad es su voz (esperando claro, que no sea solo un play back) y nada mas.


Me hace creer que lo que llamamos tiempo solo afecta selectivamente, lo digo por el ejemplo anterior agregando también a un familiar que tenia, su cuerpo presuntamente no envejecía pero la voz se volvia mas opaca al paso de los años. 


Otros, como yo aparentamos tener mas edad de la que realmente tenemos, también algunos hay que notan menos años de los que realmente tienen. 


Posiblemente podríamos seguir así viendo como es que el tiempo es selectivo al desgastarnos (y no solo a nosotros sino obviamente igual a objetos) 


Pd: luego de pensarlo al estar soñando pueden alegar que la causa es simplemente la diversidad en este mundo, mas con esta teoría me gusta mas pensar que el tiempo es un ente que hasta ahora desconocemos.

miércoles, 20 de abril de 2011

En una noche clara de luna

Bueno, bueno, hola primeramente a todos ustedes, me encanta como siempre poder escribir aquí para este público, así que bueno, les traigo un poema, (no es la gran cosa) es solo gracias a un amigo que me sacó la inspiración para hacer esto (es la misma razón por la que, se supone, se expresa un chico, un hombre o como deseen interpretarlo), en fin, espero les agrade, de verdad, no lo creo muy bueno a comparación de otros, pero lo expongo aquí para que me den su opinión, ojalá les guste, me despido, un beso y abrazos! :)

Una noche de luna clara...


Eres como una hoja al viento, 
viene y se va como el aire la lleva, 
queriendo que no, 
tu eres la que me lleva a ese mar de insomnio puro, 
donde, cuando sueño con la espuma de tu amor 
me hundo profundamente 
en la aguas de la desesperación 
de no tenerte a mi lado, 
si solamente tu escucharas mis llantos 
cada noche cuando velo por ti 
seguro ahora no estarías tan perdida sin mi,
yo sé que tu también has llorado por nuestro amor, 
pero yo no le puedo hacer nada
si tu no me permites acercarme a su alma...
Hoy, en esta noche de luna clara, 
he decidido hacer algo al respecto, 
he tomado una acción sin complejos, 
voy a deshacer el embrujo que me tiene encadenado 
y a destruir las rejas que te han dejado aprisionada, 
hoy tu y yo nos hundiremos juntos en el agua.

domingo, 10 de abril de 2011

Un simple texto:

Vos, con vuestro rostro tan suave y a la vez indescifrable como siempre, me inspiraría  a escribir infinitos versos en numerosos poemas, y como muñeco de ventrílocuo dejaría que esas palabras posean mi existir.

Esa es mi ilusión, mi sueño, ese sentir que me anima todos los días a bajar de la cama y vivir otro día , a intentar llegar a ser mejor y si no es posible al menos intentarlo.

A lo mejor y solo como posibilidad no habrá sonido, ni palabra, ni frase, ni libro, ni ser, que describa lo que siento. Sin embargo, tú lo entenderás y se que lo harás, puesto que tus ojos hermosos dicen que si.

Quiero buscar y encontrarme a solas contigo, para poder contar mis secretos y suspiros, para hacer mas que la tentativa de encontrar mi  alma con la vuestra.

También mencionando a una Morrison, tú eres pura buena malicia, (es que, todavía no encuentro la palabra para describir este vacío que me llenas y me haces hundir...)

Tal vez, para el mundo solo seas una persona mas, (que equivocados están) pero para mi una persona  eres mi mundo.

Y si, se que si la vida fuera una apuesta, jamas intervendríamos en ella, (pero creemos nuestro mundo, no dejemos que otras personas lo creen por nosotros, no tengamos miedo a soñar, los sueños tarde o temprano se hacen realidad).

Le prometí a una persona crear algo especial para ella, y solo para ella, (todavía no se de donde saque tiempo en esta semana para crear este mini texto, pero ahí esta) en todo caso, me hubiera encantado mostrárselo por vez primera en persona, desgraciadamente no pude y me alegrare con el hecho de que llegue a ver esto ella pueda esbozar una sonrisa. 





Pd: Si, aquella persona que sabe tenía que ver esta entrada, por favor cree cada palabra, me inspire y busque entre muchas cosas para hacer el texto, y créeme, no fue fácil en esta semana. 

No lo encuentras?, deberías de buscar por aquí