lunes, 27 de junio de 2011

Libro de nod... (preludio, solamente)

No puedo explicaros el desabrigado miedo que siento, escribiendo estas palabras por primera vez y de forma definitiva. Quizás me arrepentiré de ellas; quizás jamás sean impresas. Pero es mi naturaleza narrar esto. Lo llevo, como suelen decir, en la sangre.

Mi siré, y su siré antes que él, siguió esta grande y gloriosa tarea. En efecto, nuestra propia naturaleza se ha formado gracias a ésta búsqueda; no somos capaces de dejar de buscar algún saber oculto. Nosotros somos de los Mnemosínidas, los Buscadores de Recuerdos. Específicamente, a nosotros nos encargaron la tarea de buscar el Libro, el tomo de todas las tradiciones de los Vástagos, una colección de escritos de Caín, sus hijos y los hijos de sus hijos. 

Es este libro, supuestamente escrito por primera vez en la tierra de Nod, al este del Edén, quien captura las pesadillas diurnas y convierte cada noche en un sendero doloroso que va desde la ignorancia hacia la verdad. 

A pesar de todo, saboreo cada momento de mi no-vida. Saboreo la sensación de mi vieja piel arrugada a través de guantes de seda, girándolos página a página. Mis manos tiemblan con placer mientras sujetan suaves, frías luces y leen tinta que se secó cuando Carlomagno era joven. 

Saboreo el gentil, quieto terror de leer tabletas cuneiformes que amenazan con desmenuzarse ante mi presencia. Más que esto, quizá más que la mortalidad en si misma, es la búsqueda que quema en mi interior; es explorar.

 He viajado alrededor del mundo, quizás más que ningún otro de mi línea de sangre. Allí donde mi búsqueda me lleve, ¡no conoceré temor alguno! Aunque pequeño de talla y de cuerpo débil, mi corazón es fuerte y mi sangre aún más. 

¡No tengo miedo de ir a esos lugares sombríos donde los fragmentos de las lecciones de nuestro Padre, lanzados a lo lejos, yacen! Me he perdido en la cruda brutalidad de Nueva York, negociado con el gobernador de Kingston, he conseguido rencorosos enemigos en Johannesburg, alquilado los mejores cavadores en el Cairo, luchado para poder arribar en Casablanca, estudiado la antigua siderurgia y los antiguos monumentos de Toledo, cavado en los blancos riscos de Dover, apenas evitado una pelea mortal en Dublín, pasado furtivamente ante observadores ojos en Brest, y liberado antiguos tomos de un monasterio en Colonia.

 He salvado doce rollos sagrados de la gran quema en Berlín, bebido el mejor café y hablado con los más grandes eruditos austriacos en Viena, estudiado sumerio antiguo con un Matusalén como mentor en los túneles ocultos bajo la Universidad de Praga y resistido los más fríos inviernos que Oslo podría ofrecer. 

Pero no lo he hecho tan sólo con mis habilidades. Apenas pasa una noche que no agradezca a nuestro Fundador por su previsión al proveerme con los secretos métodos para esconderse, la forma de ver más allá de la vista y la voz de la dominación que parece ser adquirida fácilmente por los de nuestra saga, y he largamente bendecido mi guerrero amigo Karsh, quien me enseñó el secreto de ver en la oscuridad y dormir en la tierra. 

Y, todavía, aún me pregunto con qué más nuestro fundador nos proveyó. Mi siré y su siré parecen haber sido víctimas de una horrible maldición. Una locura, oscura y apacible al principio pero rápidamente agravada hacia una pérdida terrible de pensamiento coherente y comunicación, parece que los haya golpeado ¿Puedo estar yo muy lejos de este estado? 

Mi amigo Tremere me ha escrito diciendo que la necesidad ardiente que afecta mi línea de sangre debe de haber sido la causa de la locura. Debo ser sincero, no puedo luchar en contra de adquirir más conocimientos.

Es tan difícil de resistir como lo son la necesidad de dormir y la de beber sangre. Es quizás esta locura, lo que yo más temo, lo que me obliga a ir con prisas a las galeras con esta traducción. Sabed que no intento romper la frágil Mascarada de Raphael imprimiendo estas palabras.

Es mi intención que el escaso número de diez copias de este libro sean impresas, y que ninguna de estas caiga en manos de los hijos de Seth (como nuestro Padre ordena en la Crónica de las Sombras). Debo publicar esto ahora, sin embargo. Es la más completa compilación de las Crónicas del Libro de Nod que jamás ha sido reunida. Ninguna otra traducción, incluso el Códice de Caín de Critias, ha sido tan completa.

Y sin embargo me apena decir que éste no reúne el texto completo. Nada más lejos. He visto enteros fragmentos convertirse en humo mientras las llamas consumían antiguos edificios. He tocado una versión completa del Libro en la tumba de un Antediluviano, y visto cómo se convertía en polvo. Sé que en las catacumbas de la Ciudad de Oro Perdida, escondida en las profundidades de la jungla amazónica, hay trece fragmentos de piedra de los que se dice contienen mensajes específicos para cada una de las trece tribus de Vástagos, pero los pude vislumbrar un instante antes de que fuera expulsado de allí.

Por consiguiente, sólo me puedo enorgullecer de tener una parte del rompecabezas: la más extensa parte jamás reunida, cierto, pero todavía sólo una parte del total. He elegido el castellano ya que es mi lengua materna. Es, en mi opinión, la lengua que con más comodidad danza entre los antiguos conceptos de Sumeria, la noble lengua de la Roma clásica y los estentóreos ensalmos de la España medieval. Debo rogar perdón de ésta, en algunos casos poco sincera, simplificación.

Sin embargo, defenderé siempre mi elección. El castellano regio me servirá bien, especialmente desde que muchos de los textos originales se han perdido para mí. Es quizás mi particular travesura que siga las hebras del recuerdo de cada uno de los fragmentos de este Libro, y sin embargo sé que hay quienes me acosan a cada paso que doy. Sé que Amelek ha intentado frustrar mis investigaciones, del mismo modo que lo han hecho otros Matusalén.

Es difícil encontrar, por ejemplo, los listados de los nombres de los Antediluvianos y los Matusalén ya que ellos saben que en los nombres reside poder, y ellos, temiendo que algunos magos pudieran aprender cómo controlarlos con él, los han borrado de la Historia, sin importar dónde éstos hayan podido ser recobrados.

He logrado descubrir algunos de ellos, pero sospecho que éstos fueron nombres falsos creados por los antediluvianos para alejarme de mi objetivo, por lo que los transcribo aquí. Ésta puede ser la única manera de identificar ciertos Antediluvianos. Además, he caído en la costumbre (lamentablemente) de referirme al fundador del clan con el nominativo del nombre del clan. Por ejemplo, "Malkav" equivale a "malkavian". Esto es, admitámoslo, poco más que fórmulas mnemotécnicas poco sólidas, pero no he tenido otra elección.

Una vez averigüé el verdadero nombre del Antediluviano Brujah y descubrí mi propio nombre grabado en mi antebrazo al siguiente anochecer. Inmediatamente juré no volver a buscar los nombres de estos fundadores. Estoy casi seguro de que, incluso mientras escribo estas palabras, hay agentes de la Jyhad que me siguen.

Esta noche no iré a la sala comunitaria en el piso de abajo porque anoche bebí demasiada sangre perfumada con vino y vi a una mujer con los ojos de color verde plateado mirándome. Llevaba bordado el símbolo Ventrue del cetro en su túnica. Sé que era ella, buscándome, enviada por Veddartha para hostigarme. No importa ¡Escribiré la verdad y el resto de vosotros sed condenados!

Sólo espero que un paquete proveniente de Londres para finalizar esta misiva y haber concluido este libro. Este paquete me traerá una de las copias del Códice de Caín que todavía existen, y será la última pieza de mi complejo rompecabezas. Deseo tocarlo, abrazarlo, con gran expectación. Y si cualquiera de mis hermanos o hermanas se acerca a él... ¡los llevaré a la muerte de Fuego! Dejad que la espada sagrada de Miguel los marque, por todo lo que protejo. Nadie ha llegado tan cerca. Reinaré triunfante entre los míos. Con Triunfo, Aristotile de Laurent.

viernes, 24 de junio de 2011

Un paso adelante o... quizás uno hacia atrás

Hola, hola a todos los lectores, muy bien, hoy escribí... bueno, mejor escrito: escribí* una muy pequeña historia de un amor que se dividió con el tiempo, es como estilo la tragedia general de los enamorados, yo no sé que piensen ustedes, pero espero les agrade, espero un comentario :D, y sino quieren pues, no hay problema, en fin, se los dejo, disfruten, un besote y un abrazo, tengan una linda semana, (lo que queda xD)


Terminaron las clases, salí del salón, busqué rastros de ti, al final, nunca te encontré, es tan horrible ver la lluvia caer sobre la ventana si no estás aquí para abrazarme mientras el frío me hace temblar, como aquel día en que desapareciste, aquellas palabras me hicieron también temblar, el aroma del invierno, que viene en tus pasos al caminar me hacían sentir como un tempano en medio del océano pero mi corazón siempre se mantenía cálido para ti; eras tan transparente como el agua simple, y sí, eras agua simple, nunca tuviste un sabor, nunca tuviste un olor ni un color propio, siempre tan neutral.
Últimamente el polvo de estrellas cae sobre mis manos y no puedo parar su paso, extraño tenerte a ti ayudándome a sostener aquel polvo, en medio de una fantasía, tu y yo creamos un mundo paralelo a la realidad, tan hermoso, tan estupendo y maravilloso, siempre me pregunto como fue que se cayó de pronto, retumbando con estruendo, cada torre, cada edificio, todos nuestros templos, a tu partida cada cosa cayó y me preguntó de nuevo si alguien te habrá asesinado, ¿será aquella reina del reino prohibido quien te rapto y se comió tu corazón con gran gusto?, si tan solo me hubiera dejado escuchar tu elección...
Quiero escuchar de nuevo tu hermosa voz grave, porque ahora que tiro lágrimas como una nube cargada de agua, no me alegraría mas la vida que escuchar tus agradables frases de razonamiento, ¿que acaso todo fue mentira?, de menos déjame sentirte de nuevo a mi lado, volver a tener como mío ese calor, el de tu corazón, el de tu cuerpo; caminó por las tierras abandonadas por nuestra imaginación, parece un terrible mundo desolado, sin voluntad, miserable, añejado, un lugar completamente lleno de fantásmas del pasado donde solíamos caminar tan tranquilamente, la nube se deshizo y la ilusión se rompió, fue tan difícil encontrar aquella verdad de la que todas  nuestras vidas habíamos huído, fugitivos, hilando nuestras propias vidas a como tuvimos ganas de hacerlo, pero, tú me traicionaste al final del camino, yo no supe nunca porque, sigo sin saber porque, porque yo ya no sé nada de ti, te fuiste, ¿me dejaste?, el cuarto obscuro en el que me quedo encerrada cada noche después de clases me atormenta el espíritu y cada día es igual al anterior, es como si de pronto hubiera muerto, cuando menos me doy cuenta estoy en mi cama suplicando tu regreso, es ir a la escuela, ver caras conocidas, pero nunca haber entablado una buena conversación con ellos, es ir en la calle cruzar y tener la esperanza de toparme contigo, esto es una lenta agonía, que destroza mi interior, que para serte franca ha terminado con toda luz existente para dejar solo una chispa que espera ser encendida con tu tacto y que sea llevada por tus suaves manos, sin embargo, sé que tengo que ire ahora, la hora del baile de máscaras ha terminado y deberé agradecer el tiempo que pasé con ese agradable caballero, que, sin quererlo, me robó el aliento, con solo un baile, solo un  baile...
Sé que regresaste una vez más por mí, pero, ya te había olvidado, encontraste un corazón vacío, con una vida hecha y llena de nuevas metas, sin una pizca de resentimiento, ni remordimiento, ¿será que esta vez habría sido yo quien mordió la manzana envenenada?, ¿seré yo la que esta vez murió?, que horrible destino nos deparó el futuro, tu que te fuiste lejos, raptado, y yo que morí de amor por ti y tuve que renacer como un fénix, morir en llamas de la pasión y renacer en las cenizas de lo que fue el amor, renaciendo tan hermosa, como una rosa, delicada y con intenciones de no abrir su corazón a nadie mas, con espinas, hiriendo a todo el que se me acercaba, sin embargo, apareció a quien yo parecía esperar para olvidar el dolor y la soledad, y, pude escuchar de nuevo el viento cantarme, sentir el calor que un simple foco te puede brindar, volví a sentirme parte de mi.

Ver lo que se paso a través de esta historia, como tuve que partir de tu alma y depegarme de tu pensamiento me hizo respirar un poco más, pero, también me ha hecho reflexionar que quizá te herí en mi intento de libertad, y, me pregunto, será que dimos un paso hacia adelante... o quizá uno atrás?


viernes, 17 de junio de 2011

Romeo, enciende las luces

Con todo respeto vonhells, jaja, digamos, he estado inspirada últimamente muco, jiji, aquí ando trayéndoles otro poema, disfrútenlo =)


Romeo, Romeo,
que espero la luz,
 a que la enciendas,
como enciendes el interior de mi corazón,
palpitando de amor,
Romeo, ¡oh! Romeo,
te busco entre penumbras,
que tú eres el único que habita en esta fosa
Romeo, me has retenido en un muro de cristal,
me tienes presa a tus encantos,
que me han enamorado,
esto es una tragedia Romeo,
mi dulce Romeo,
yo Julieta solo busco la vela,
la que tiene esa llama incandescente,
esa que nunca se termina,
la que me hace tenerte presente en mi mente,
como el agua que cae del cielo,
corres por todo mi cuerpo,
Romeo, ¿donde estas?,
escucha mis llamados,
que desde la obscuridad te espero,
"No te dejaré en penumbras,
que eres mi dulce princesa,
os amo intensamente,
que no dejaré volverme ausente",
Je suis de vous,
Romeo, espero que estés yaciendo a mi lado,
en mis recuerdos,
que queman como la voz de la primavera,
cuando la nieve se derrite,
y la nueva vida surge
de entre la frialdad de la muerte,
como nuestro amor surgió de entre las enemistades,
Romeo, ¿qué me has susurrado?,
mi corazón has raptado,
"Que yo no te abandonaré,
porque vivo por ti,
vivo para ti,
que eres mi luz y mi calma para vivir,
nunca te dejaré,
que eres importante para mí,
que me dejas existir,
nunca te olvidaré,
que mi corazón te pertenece,
mi alma en ti prevalece,
que sos mi amor,
que vos tenés esa luz tan hermosa,
que me llena mi ser,
me alegra el corazón"
Je suis de vous
Romeo, enciende las luces Romeo
que quiero verte,
quiero sentirte
deseo olerte,
Romeo, enciende las luces,
que me quedo ciega,
que si hay algo mas allá de nosotros dos,
Romeo, menciónalo,
que me estoy quedando ciega a causa de este amor,
y sin voz, por decirte sin parar,
que, por más que se partan los mares,
y estrellas choquen
y se conviertan en supernovas,
mi amor por ti durará
como el Sol tardará en morir,
de aquí a más allá de lo que la muerte trae,
y en una nueva vida, te lo digo,
nos volveremos a encontrar,
para amarnos más...
Romeo,
¡oh! Romeo, enciende mi corazón
y mi alma por favor.




 

miércoles, 15 de junio de 2011

La espera del beso...

Hola, hola a todos por aquí!, hoy ando muy entusiasmada, será que me siento viva como nunca porque por fin saldré de mi casa?, jaja, perdón, eso sucede cuando estás encerrada y frustrada, parte de mi forma de ser, en fin, hice un poema muy moe, muy mono, jaja, me encantó, no es muy personal, pero sé que varios podrían llegar a identificarse con algunos de los sentimientos que intento plasmar ahí con lo que es el príncipe, o en caso de los hombres, la princesa de la zapatilla de cristal :), espero les guste mucho, espero opiniones! ( no se crean, no es necesario el comentario, hacen bastante leyendo) =) en fin, que tengan un hermosísimo fin de semana y lo que les resta de la semana pues = que sea espectacular, besos y abrazos, bye!

LA ESPERA

Me fui a dormir,
bajo el cielo no hay nadammas 
que las cenizas de lo que fue,
me acosté,
 y me cobije con tus susurros de amor,
cerré los ojos,
y pensé en como crearme un cuento de hadas,
entonces soñé,
 y creí que el cuento era la realidad,
estiré mi mano,
sentí otra calida que la tomaba para salir a bailar,
lo pensé por un momento,
¿será esto tan hermoso que pueda engañar?,
lo olvidé, 
y perseguí mi sueño una vez mas,
llegué a esta sala y me senté,
esperé por que tu llegarás también,
el tiempo pasó,
nunca tu fantásma siquiera me visitó,
cerré los ojos de nuevo,
seguía recostada en mi cama,
mis ojos se cegaron de amor,
levanté mis labios, 
para poder prolongar la espera 
del beso que me darás,
quise intentar darlo antes,
todo salió mal y se lo regalé a alguien mas,
abrí mis ojos,
y la figurilla de sal se deslizó por mis desvelos, 
se desmoronó frente a mis ojos,
y el beso permanece esperándo por ti, príncipe,
te espero a los pies de  mi cama,
ruego por que llegues,
y me arranques del pesar que alumbra mi aura,
besé el aire,
este me sonrió y suave traspasó por mi piel hasta mi corazón,
respiré su amor en los pulmones,
me sentí enamorada,
perdí mi corazón,
me engañó la razón,
pero  nada puedo hacer, 
si mi príncipe lo lleva consigo en la mirada, mi vida va con él,
así como este mi poema en súplica que intenta dar fin a este amorío,
él intenta dar fin a mis latidos,
porque en el amor se pierde,
con el amor se pierde la vista,
así como se va la vista, también en alguien se va el corazón
Así que te espero hoy, mañana y siempre
sin importar las excusas del montón,
ya da fin a mi desesperación .



martes, 14 de junio de 2011

Solo un momento

Una hora, un momento, un instante, un segundo, una décima, no se que es mas pequeño que una décima, pero si ese fuera lo único que se me permitiera estar con vos antes de morir, te aseguro esbozaría una dulce  sonrisa.

Y es que posiblemente suene a exageración, pero has de saber vos que ya ha visto el fondo de mi alma no miento con tales cosas.

Sería como mentirte al decir que todos los días despierto y no intento pensar en ti, (si, seria una gran mentira que ni yo creería) pero lo único que logro es que permanezcas, te adentres mas todavía en mi simple mente. Luego imagino que lo mejor de mi vida son esos pequeños silencios en los cuales me siento acobijado por vos.

Ahora que lo pienso, el peor (o mejor, no se como lo veas) efecto que provocas en mi, es el de cambiar mi cutre realidad con la fantasía que creamos, juntos, los dos.

También se que el destino controla quien se entra, accede e intenta adentrarse en nuestras vidas, mas nosotros mismos somos los que deciden quien se permanece a lado nuestro en este mundo (solo espero ser una de esas personas que residen para vos).

Can't take my eyes off you...

(saliendo de la temática, esto seria su complemento)

En aquella ocasión no tuve la oportunidad de decirte cuanto te amo, porque esa palabra ha desaparecido de mi lenguaje y a pesar de ello aún pretendo conquistarte, para que veas en mí la figura añorada del cariño, de la comprensión, de se amor en el que tú tampoco crees.
No puedo protegerte, porque siempre has conseguido lo que quieres, esté o no contigo, porque olvido que nunca me necesitas, y que tal vez lo que quisiera que vieras en mí es un hombro donde recostar tu cabeza, un confidente que jamás te juzgará, un amigo que a pesar de tu rechazo seguirá a tu lado, un amor en el que ya no crees, y tampoco te interesa.
Quiero abrazarte, pero al igual que yo, tus brazos sólo acogen tu orgullo, pretendiendo ocultar tu miedo al amor que has olvidado. Quiero besarte, pero mis labios solamente pueden proferir la miseria que pretendo como diferencia específica, mientras los tuyos sólo besan el desprecio por ese amor que no sólo has olvidado, sino porque tienes miedo, y yo no me atrevo a decirte que te amo.

(http://depoetaylocounpoco.blogspot.com/2009/05/del-amor-olvidado.html#links)

Otra cosa mas. hoy 14 del mes, sabre los resultados del concurso, espero realmente que  gane Venus o en el peor de los casos que yo quede en tercer puesto y asi comprarme de menos una lap top y que todas esas ideas no se vayan al vacio por mi mala costumbre de no anotarlas

pd: Nuevamente una disculpa por tardarme tanto en publicar algo puesto que, bueno realmente esperaba aclarar unas ideas de mi mente, pero creo ya se han aclarado y habrá creo algo nuevo la próxima semana puesto que ya estoy de vacaciones (si, aclaro, esta información es para quien le interese, no esta obligado de ninguna forma querido lector a leer mis malas postdatas).

pd de la pd: Ah, si, este espero que les guste y bueno antes de que pregunten si, me inspire en una persona especial al hacer mi texto, el complemento no es mio, el link donde esta publicado originalmente se encuentra un poco mas arriba de esta postdata.

No lo encuentras?, deberías de buscar por aquí